martes, 12 de julio de 2016

El Monstruo de Masart

Amazon ofrece muchas posibilidades a la hora de publicar y promocionar lo que escribimos. Es cierto que todo el trabajo de publicidad recae sobre nosotros y, dada la facilidad de publicación, es comprensible. Amazon, al igual que el propio autor, gana con las ventas, más incluso con los autores indie que con los autores de grandes sellos, cuyo margen para la empresa es menor.

Hace varios años decidieron dar un paso más en su apoyo a este tipo de autores y crearon el Concurso Indie, que ofrecía la posibilidad de publicitar ebooks inéditos para Kindle.

El Monstruo de Masart estaba en proceso de revisión cuando recibí el correo que todos aquellos que hayan publicado alguna vez en KDP habrán recibido. Quedaban algunas cosas por limar y una lectura independiente que detectara aquellos problemas y también errores que yo no era capaz de ver por el defecto propio del autor que revisa su trabajo. En una semanas estuvo listo y, ¿qué mejor modo de soltarlo en Amazon que participando en el concurso y además con una promoción de libro gratuito durante una semana? Otras veces lo he mencionado: no escribo para hacerme rico, sino porque me gusta o, incluso, lo necesito. Así que lo hice. Publiqué la versión para Kindle, lo inscribí en el concurso y lo ofrecí gratis la primera semana y a un precio de 0.99€ a partir de entonces.

Como era de esperar, las ofertas siempre gustan. En un día, ayer, El Monstruo de Masart se descargó 27 veces, lo que lo llevó al número 3 de la lista de ebooks gratuitos de la sección de Fantasía, número 6 en la sección gratuita de Acción y Aventuras y número 36 en el general de libros gratuitos.

Lo que nos interesa es que nos lean.

Al finalizar el concurso, comentaré la experiencia. Hasta ahora, sólo puedo decir que espero que siga así, aunque lo normal sería que bajara el ritmo.

Queda esperar los comentarios.


P.D.: El enlace está disponible a la derecha. Descargadlo, aprovechad. Disfrutadlo y comentad. Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario